La oferta cultural en la comarca de Los Pedroches pasa hoy viernes por dos nombres propios femeninos, Lola Herrera y Luz Casal. Teatro y música de dos artistas de las que poco hay que decir a modo de presentación. El único inconveniente es que para ver a una hay que perderse a la otra.

Lola Herrera actuará en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba poniendo en escena “Cinco horas con Mario”, la obra de Miguel Delibes. La actriz se hará dueña de las tablas con un diálogo que se convierte en monólogo ante la falta de respuesta, ya que la conversación se produce con su recién fallecido marido. Una oportunidad única para ver a Herrera en escena a través de un texto que retrata la sociedad de la época pero también al propio ser humano a través de los asuntos eternos del mismo.

Y mientras eso sucede en Villanueva de Córdoba, en el Teatro “El Silo” será Luz Casal la que intente conquistar al público a través de un puñado de canciones que llegarán con el inconfundible de la artista. La cantante está inmersa en la gira “Que corra el aire” con la que está dando a conocer las canciones de su último álbum, temas inéditos que a buen seguro entremezclará con algunos de sus éxitos de siempre.

Noche para disfrutar por tanto a través del teatro o de la música en la comarca de Los Pedroches con dos nombres que lo dicen todo, Lola Herrera y Luz Casal.