El Ayuntamiento de Pozoblanco sigue dando pasos para conseguir uno de los compromisos adquiridos por los dos grupos políticos en el gobierno, PP y Pe+, la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Según ha informado el Consistorio, en el día de hoy se ha mantenido una reunión donde ha estado presente el jefe de Recursos Humanos del Instituto de Cooperación de la Hacienda Local en Córdoba, Javier Pereda, representantes del gobierno municipal y también de los trabajadores del Ayuntamiento y portavoces del resto de grupos políticos, tratándose de la primera reunión con presencia de la representación sindical de los trabajadores.

Hoyaldia.com se ha puesto en contacto con el concejal de Personal, Emiliano Pozuelo, para conocer más detalles de esta reunión explicando el edil que «se nos ha presentado un preanálisis que viene a constatar lo que todos sabemos que hay una falta de estructura en lo que a personal se refiere, desajustes importantes». Por este motivo, el paso siguiente será la realización de un organigrama que venga a poner orden en todos los departamentos del Ayuntamiento conforme a las necesidades reales que planteen.

Pozuelo ha apuntado que «ese organigrama será realizado por nosotros, exponiendo lo que entendemos que es necesario, aunque posteriormente será consensuado con los representantes de los trabajadores porque ellos pueden tener una visión que nosotros no tengamos». Un organigrama para el que el concejal pone sobre la mesa dos meses para su realización y posteriormente tocaría llevar a cabo la parte más compleja del proceso que no es otra que ajustar los perfiles profesionales de esas necesidades y dotarlos de contenido, bien por promoción interno, convocado las plazas o a través de los mecanismos que se estimen oportunos.

Emiliano Pozuelo ha resaltado el «buen clima» y la «predisposición» de todas las partes para llevar a cabo un proceso que no está exento de dificultades.