El Fundación Promesas Baloncesto Pozoblanco empezó la liga de la mejor manera posible, con una victoria sin fisuras. El equipo pozoalbense se impuso al CDB Montoro por 53 a 81 en un partido donde los de Agustín Moreno fueron de menos a más cimentando el triunfo en un tercer cuarto donde el equipo se mostró muy seguro en todos los aspectos del juego. 

Le costó arrancar al equipo pozoalbense que no tuvo fluidez en ataque fruto de una mala circulación del balón. Eso provocó que el marcador estuviese ajustado durante gran parte de los dos primeros cuartos, aunque a falta de 4 minutos para el final del segundo cuarto esa situación varió. Los pozoalbenses gozaron de cuatro jugadas consecutivas a su favor que les permitieron irse con una ventaja de catorces puntos al descanso (23-37), una renta que sería vital para el arranque de la segunda mitad.

Y es que el colchón conseguido provocó que el equipo saliera muy bien en el tercer cuarto, con mucha intensidad, presionando a su rival arriba, robando balones y haciendo circular con criterio el balón lo que se tradujo también en buenas selecciones de tiro. Bajo la dirección de Juan Antonio Romero, el cuadro vallesano jugó sus mejores minutos y las distancias se fueron incrementando en el marcador hasta romper un partido que permitió que todos los jugadores dispusieran de minutos. 

Luis Escribano (18 puntos), Juan Antonio Romero (15), Abraham Cobos (14) y Pablo García (13) fueron los jugadores más destacados en el capítulo de la anotación. Este fin de semana, el equipo juega su primer partido de la temporada en su feudo, un choque que le medirá al Club Deportivo Lucebasket.