Tan solo queda una jornada liguera para terminar el año, la última oportunidad para el Córdoba en este 2016 de sumar puntos y tomar ventaja, ya que el equipo andaluz se encuentra tan solo a tres puntos por encima de los puestos de descenso.

El Córdoba necesita tomar distancia

Este sábado el Córdoba se enfrenta con el Real Oviedo en el último partido liguero del año. Los califas se encuentran en el puesto dieciséis de la tabla clasificatoria con 22 puntos. A pesar de que los cordobeses no están en su mejor momento (de las 18 jornadas disputadas han perdido seis partidos, empatado 7 y ganado 5), se sitúan tan solo a cuatro puntos de alcanzar a los azules, que actualmente están en el puesto número nueve y que además llegarán, con bastantes ausencias, a este último partido liguero del año, sobre el que se pueden realizar apuestas de fútbol aquí: http://extra.bet365.es/news/es/futbol .

Luis Miguel Carrión, en declaraciones oficiales en la previa al partido de liga, ha confirmado el alta médica del centrocampista Sasa Markovic: “su vuelta es una alegría” afirmaba Carrión y añadía “nos va a aportar muchas cosas”. Además, ha tenido palabras para el último rival del año: “es un buen equipo, trabaja muy bien la defensa”. También ha añadido que se trata de un equipo al que “es muy difícil hacerle gol en su campo”. Sobre la alineación no ha querido ser muy conciso y se ha mostrado reservado: “no sé si habrá cambios o no” explicaba el técnico barcelonés.

Carrión también ha comentado que tienes las miras puestas en el mercado de fichajes de invierno, aunque se ha vuelto a mostrar esquivo en lo que a las posiciones concretas que le gustaría mejorar con nuevos jugadores.

El Real Oviedo se prepara a puerta cerrada

El Real Oviedo ya ha comenzado la cuenta atrás para recibir al Córdoba en el Carlos Tartiere. El técnico de los carbayones, Fernando Hierro, ha decidido realizar los entrenamientos de esta semana a puerta cerrada. Hierro va a tener que introducir cambios notables en la defensa del equipo azul y además ha tenido que contar durante los entrenamientos con algunos jugadores procedentes de la filial a causa de las numerosas ausencias que asedian al equipo asturiano.

En la defensa faltarán el central valenciano Héctor Verdés y el lateral izquierdo cántabro Christian Fernández. En el caso de Verdés, estará ausente en el partido contra el Córdoba por expulsión en el anterior encuentro liguero contra el Zaragoza, y podría ser sustituido por dos hombres, Jonathan Vila o Óscar Gil, quien ha sido cuestionado más de una vez por la hinchada a pesar de contar con la confianza del técnico malagueño. Por su parte, Christian Fernández debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas y podrían cubrir su hueco Carlos Peña o Varela.

También se hará visible la ausencia del delantero Michu en el centro del campo, a causa de unas molestias musculares que arrastra. Se suman a las bajas los centrocampistas Alaniz y Edu Bedia.