La provincia de Córdoba registra un acumulado de 1.346 casos confirmados de coronavirus por PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias el miércoles 3 de junio. Eso quiere decir que con respecto al último parte se ha notificado un nuevo positivo por PCR. La cifra, si se añaden los diagnósticos por test serológicos, asciende hasta los 1.747 casos registrados desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Con todo, el dato más destacado del último parte no es otro que el de pacientes que han recibido el alta médica ya que con respecto al día de ayer esa cifra se incrementa en 21 pacientes, por lo que ya son 1.540 los pacientes que han superado la enfermedad en la provincia. El nuevo parte no deja ningún ingreso nuevo ni en planta ni en UCI. 

Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado que actualmente permanecen 96 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 32 se encuentran en UCI. En la provincia de Córdoba, según esos mismos datos, hay 15 hospitalizaciones de las que 8 son en UCI. 

Finalmente, se han registrado 16 nuevos casos confirmados en Andalucía para un total de 12.737, cifra referida a los positivos por PCR. Además, en una jornada sin fallecimientos, se suman 120 pacientes más que han superado la enfermedad para un total de 13.646 en el conjunto de las ocho provincias andaluzas.