La segunda edición de las Lanzaderas de Empleo puesta en marchas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha dado comienzo hoy en Córdoba, concretamente, uno de los dos proyectos que se desarrollarán en la provincia, el que tiene su sede en Pozoblanco. De esta forma, y tras un proceso de selección al que se han presentado 104 candidatos, desde hoy y hasta el próximo mes de julio veinte desempleados asistirán a una iniciativa que tiene como fin la inserción en el mercado laboral a través de nuevas técnicas de formación y aprendizaje.

El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes en la lanzadera de empleo explicando que «esta es una iniciativa innovadora que intenta conseguir la inserción laboral dando un giro a las políticas de búsqueda de empleo». «No se trata de un curso de formación ni de una sesión de autoayuda, es un grupo de trabajo heterogéneo donde veinte desempleados de diferentes perfiles colaboran para ayudarse a conseguir el objetivo final que es alcanzar un empleo bien por cuenta propia o ajena», ha explicado.

Expósito ha reconocido que las expectativas depositadas en esta iniciativa son «altas» y por ello ha explicado que atendiendo a los datos de la anterior edición de las lanzaderas de empleo, que finalizó con una inserción cercana al 35 por ciento, «esperamos que en esta ocasión esa cifra, que es muy positiva en los tiempos en los que estamos, se vea incrementada y sean más las personas que puedan acceder al mercado laboral».

Plan de Empleo Local 

El delegado ha estado acompañado por el concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco, César Bravo, que ha apostado por «la importancia de poner todos los recursos de los que dispongamos las diferentes administraciones al servicio de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo». Por ello, Bravo ha vuelto a incidir en que el objetivo del Consistorio pozoalbense es sacar en «un breve espacio de tiempo» las bases que darán forma al Plan de Empleo 2015, unas bases que «queremos adecuar más a las necesidades de los demandantes».