La vigesimoquinta jornada de liga de la Tercera Federación se saldará para el Club Deportivo Pozoblanco con la visita al colista, el Cabecense. Los de Antonio Jesús Cobos intentarán mejorar el resultado conseguido en el partido de ida, cuando los valllesanos no pasaron del empate ante un equipo que tampoco andaba muy allá en la tabla ya que era penúltimo. Pero es que las posiciones en la tabla pueden llevar a engaños y así lo analizó el técnico del equipo al indicar que «estamos en un tramo del campeonato que del octavo hasta el último nos estamos jugando muchísimas cosas». A esto se le une que «el Cabecense está siendo de los equipos más solventes de la categoría en los últimos partidos en su casa», algo que no quita que el Pozoblanco quiera conseguir su primera victoria del año a domicilio. 

El reto del entrenador y de todo el equipo pasa por ganar ese primer partido fuera de casa en este 2022, un reto que «tengo entre ceja y ceja» y que provoca que también una motivación extra en el seno del cuadro blanquillo algo que «me hace ser optimista». Para conseguir ese objetivo, Cobos habló del momento en el que llegan los suyos y lo definió asegurando que «el equipo no está mal, pero no está tan bien como nos gustaría. Vamos recuperando a jugadores, pero van cayendo otros y no acabamos de tener a toda la plantilla disponible». El técnico lamentó que vayan a faltar algunos jugadores pero resaltó que «tenemos alternativas para plantear lo que podemos necesitar, la cuestión es acertar con esas alternativas». 

El técnico podrá contar de nuevo con Puyi, aunque arrastran molestias Tomy, Carlos Moreno, Fran Gómez, Aythami y David García con «lesiones que no especialmente graves, pero que no te permiten recuperarte al cien por cien y tampoco tiene sentido correr muchos riesgos porque eso supondría llegar a la última parte del campeonato mal». Eso obliga al técnico a «buscar un equilibrio» que le permita «tener garantías para competir». No obstante, Cobos confía en el «buen juego que venimos haciendo desde hace tiempo fuera de casa y tenemos que refrendar ese buen juego con puntos y alguna victoria».

Por contra, el técnico belmezano no tendrá problemas para diseñar su línea defensiva con todos sus efectivos, salvo Aythami, en perfectas condiciones. Una situación que no ocurría desde hace muchas semanas. Respecto a esto, Cobos también se impone acertar en la fórmula para confeccionar el once más competitivo posible y poder ganar esos tres puntos fuera de casa que se siguen resistiendo en este año.