Ya calienta motores. La noriega Carmen Romero, doble campeona de España de pentatlón y heptatlón, comenzó hace algo más de un mes su particular pretemporada con el gran reto de repetir sus dos entorchados nacionales que logró en 2014, además de brillar con España en la reunión Internacional de Apeldoorn (Holanda).

«2014 fue un año súper exitoso», apuntó Romero, porque incluso fue «más allá de lograr todo los objetivos. No pensaba que fuese a conseguir el doble título nacional». Eso sí, tras ese logro ahora la joven atleta de combinadas natural de Añora ve «factible repetir esos títulos porque nada es imposible».

«Lo intentaré, aunque ahora en noviembre por mis sensaciones no me encuentro bien. Llevamos muchos entrenamientos de carga y la técnica es difícil que te salga ahora», ha explicado la atleta, dado que además «se menten muchas pesas y al empezar a utilizar las zapatillas de clavo se provocan lesiones».

Así en su planificación de temporada Romero afrontará su primer pentatlón antes de Navidad en Soria, para repetir así la secuencia del año pasado, para ya en enero afrontar el día 20 el regional de Castilla y León.

El Internacional de Apeldoorn y el nacional invernal de Antequera

Una semana después, concretamente el 27 de enero, le esperará el citado encuentro internacional Apeldoorn en Holanda, para llegar así al Campeonato de España de invierno, que por primera vez en su historia se celebrará en Antequera (Málaga), con tres combinadas a sus espaldas.

«Ese es el primer gran objetivo del año, llegar bien a Antequera», ha añadido Romero, donde la joven heptatleta de Añora intentará seguir progresando a sus 23 años, después de que en 2014 debutase como sénior para batir primero en pentatlón su plusmarca estableciéndola en 3.922 puntos, y posteriormente al aire libre con lo 5.427 puntos del heptatlón.