Hasta el mítico estadio jerezano de Chapín viajará el Pozoblanco el domingo para medirse a un equipo que anda inmerso en una realidad totalmente opuesta a la suya. Mientras el cuadro de Los Pedroches intenta sumar puntos que le permitan salir de los puestos de descenso, el Xerez Deportivo sigue en la lucha de los que mandan en la clasificación con un esperanzador sexto puesto ahora mismo.

Javier Moreno no ocultó que «es un partido difícil, ante un rival con opciones de meterse ahí arriba, pero vamos a intentar plantearles un partido muy serio, e intentar conseguir algo positivo». «Es un campo en el que a todos les gusta jugar porque es un campo más de Primera que de Tercera División, pero debe tomarse como un partido más, donde sabemos que necesitamos puntos».

No será fácil porque como comentó «el Xerez DFC sabemos que tiene buen equipo, sobre todo en bandas, y muy buenos futbolistas». «Tienen al lateral izquierdo titular sancionado, pero es un equipo muy peligroso, ante el que hay que intentar hacer nuestro juego para ver si nos traemos algo para aquí», dijo.

Éste es el primer partido tras el cierre del mercado de invierno, en el que al final no llegó todo lo que pidió el técnico. «Ahora mismo el equipo es el que hay. Pedimos un central zurdo porque Curro está lesionado, pero si el club vio conveniente no firmar a nadie no pasa nada. Tenemos tres centrales y esperaremos a ver si se suma Curro, aunque Lucena también puede jugar ahí. Yo creo el equipo está bien, pero tenemos que intentar que la gente se lesione lo menos posible y estar todos los jugadores para entrenar bien. Los que estamos ya somos los que tenemos que tirar del carro».

Y de ellos hay algunos con problemas físicos, caso de David García. «Creía que era una microrrotura, pero cuando se acercó es que le habían dado un codazo y se mareaba, por eso me pidió el cambio. Pero fue el golpe en el momento. Luego León ha estado una semana fuera porque tenía una fisura en un dedo del pie, pero ya ha vuelto a entrar y es un futbolista que ofensivamente nos puede ofrecer mucho y estamos muy contentos con él. Las bajas son Curro por lesión, Ito por sanción de un partido, y Elu, que le han hecho pruebas en el aductor y es algo muy molesto sobre todo los tres-cuatro primeros días, aunque esperamos que se ponga lo antes posible bien porque es muy importante para mí. Con Brenes había un tema de un papel de la Seguridad Social y ya podemos contar con él».

Moreno detalló que «soy el entrenador y soy el que elijo, el que acierto y el que fallo». «Soy el que tiene toda la responsabilidad y voy a poner a los que vea mejor, y me da igual que estén más contentos o menos. Hay futbolistas que durante la semana pueden estar trabajando bien, pero sus compañeros pueden estar trabajando mejor. Así que hay que esperar y que en el caso de cuando haya una lesión o sanción estén en condiciones de jugar. Pero aquí nadie tiene nada fijo, porque en la situación en la que estamos que uno tenga el puesto fijo es difícil y complicado».

«Cada vez quedan menos partidos y menos puntos, pero seguimos en la pelea», dijo el de Silla. «Cuando llegué casi nadie daba un duro por estar en la pelea y ahora estamos cuatro o cinco equipos para jugarnos la salvación y lo bonito de esto es que estamos ahí. Creo que hay que llegar a las últmas seis o siete jornadas con la opción de estar ahí y luego el fútbol dirá si estamos o no para salvarnos».