Recordó el Juan Sepúlveda al de las grandes ocasiones, a esas tardes de partidos de Asobal o División de Honor B. Fue el sábado, cuando el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco se midió al Balonmano Bahía de Almería en el partido de ida de la eliminatoria para acceder a la fase de ascenso a Primera Nacional. Arropado por esa afición, el equipo local tomó ventaja al ganar por 23-19 y ahora tendrá que gestionar esa renta en tierras almerienses.

A pesar de que los vallesanos comenzaron mandando en el electrónico con un parcial de 3-0, no tardó en exceso el cuadro visitante para meterse en el partido y llegar la igualdad al partido, tónica con la que se desarrolló toda la primera parte. Las alternancias en el marcador se repartieron para ambas escuadras aunque fueron mínimas llegándose al descanso con un 10-9 favorable a los de Mario Ortiz.

La segunda parte empezó igual aunque el cuadro pozoalbense fue aprovechando sus opciones y mandó en el marcador hasta por cuatro goles, una renta que fue neutralizada por el Bahía Almería. La expulsión de José Ceballos fue determinante para que se rompiera la superioridad local, aunque alguna que otra contra y los lanzamientos exteriores de Edu Pavo permitieron a los de Ortiz volver a mandar en el electrónico con claridad.

Ahora le toca a los vallesanos refrendar esa renta en tierras almerienses y gestionar esos cuatro goles de diferencia a su favor para entrar en la fase de ascenso a Primera Nacional.