Después de años de reivindicación, el personal laboral indefinido del Ayuntamiento de Pozoblanco ha visto cumplidas sus expectativas de la equiparación salarial que venían demandando con el acuerdo al que ha llegado con el equipo de gobierno del Consistorio pozoalbense. Según dicho acuerdo, se producirá una equiparación salarial para que los trabajadores que realizan el mismo trabajo perciban la misma retribución.

El acuerdo establece que a esa equiparación se llegará en tres años, de manera progresiva. Así, del 1 de noviembre de 2016 a octubre de 2017 la subida será del 33 por ciento; del 1 de noviembre de 2017 a octubre de 2018 esa subida sufrirá otro aumento del 33 por ciento, mientras que el 34 por ciento restante se subirá del 1 de noviembre de 2018 hasta octubre de 2019. De esta forma, se completará la subida completa dentro de tres años.

El acuerdo ha sido presentado por el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, el concejal de Personal, Santiago Cabello, y representantes de los trabajadores. Pozuelo ha destacado que se trata de la firma de un acuerdo «muy importante» que viene a completar el firmado con los funcionarios y la aplicación del complemento de productividad. «Este acuerdo es muy importante para quienes, como nosotros, llevan en su adn la defensa de los derechos de los trabajadores», ha expuesto.

Por su parte, Cabello ha explicado los pormenores del acuerdo y ha matizado que «es una reivindicación que venían haciendo desde primeros de 2011 y nosotros entendimos que es una equiparación justa». Además, el representante de los trabajadores, Manuel Ruiz, ha indicado que «se pone fin a una situación por la que venimos luchando desde hace 5 años y después de bastantes reuniones hemos conseguido que una persona que está desempeñando el mismo trabajo que otra cobre lo mismo».

Relación de Puestos de Trabajo 

Por otra parte, el concejal de Personal también ha sido cuestionado por una de las apuestas en esa materia por parte del equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En este sentido, Cabello ha apuntado que «después de estas tres primeras actuaciones estamos trabajando en la RPT y estamos esperando para que en los próximos meses se pongan en marcha tal y como programamos en su día».