El Pozoalbense Femenino afronta su primer desplazamiento de la temporada hasta tierras canarias para medirse al UD Tacuense (20:00 horas, hora insular), un duelo que afronta con las buenas sensaciones dejadas en su debut liguero. El equipo pozoalbense viaja hoy mismo hasta San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) por lo que las jugadoras tendrán poco tiempo de descanso aunque su técnico, Manuel Fernández, no quiere «ningún tipo de excusas». 

No quiere excusas ni tampoco dejarse llevar por la euforia de la goleada conseguida en la primera jornada ante el Collerense. «No debemos sacar pecho porque esto acaba de comenzar, estamos contentos, pero nuestras señas de identidad tienen que ser la humildad, el trabajo y la constancia», indicó Fernández que tiene muy claro que el partido ante el Tacuense será «difícil». 

«Para nosotros será una novedad afrontar un viaje tan largo, salimos el mismo día del partido y eso es importante. Luego, nuestro rival es un equipo que no nos lo va a poner fácil en su campo, tiene mucha veteranía y nosotros tenemos que estar atentas para no cometer errores», apostilló el técnico. A pesar de la solvencia mostrada en su debut liguero, Fernández señala que «hubo errores y tenemos que corregirlos porque hay ciertas cosas que no nos podemos permitir». Exigencia desde el inicio. 

Dejando a un lado el viaje y cuestiones relacionadas con el salto de categoría, el otro problema que el técnico tendría sería el de poder contar con los fichajes internacionales, es decir, con las panameñas Yomira Pizón y Karla Paloma Riley, la americana Tuttle Jordan y la portuguesa Margarida Salvado de Sousa tras  no haberse solucionarse los problemas burocráticos. Además, aún se espera la llegada de la rusa Elizaveta Danilova. Tampoco estará Ana Iglesias tras retirarse con molestias el pasado domingo. Con todos estos condicionantes, el Pozoalbense Femenino buscará la segunda victoria.