Ya es oficial. Javier de la Torre ya no es entrenador del Club Deportivo Pozoblanco, según ha informado en un comunicada la entidad blanquilla este miércoles. Además, el club ha avanzado que “en el día de mañana se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador y cuerpo técnico‬”.

“En la noche de hoy y de mutuo acuerdo, el Club Deportivo Pozoblanco anuncia la no continuidad de Javier de la Torre, que hasta ahora ha sido su entrenador”, indicó en su texto el club, que sólo tiene “palabras de agradecimiento para una persona que lo ha dado todo por el club hasta el día de hoy”. ‬Además le desea a él y a Jesús, su ayudante “toda la suerte del mundo tanto a nivel profesional como personal”. Aunque la comunicación se ha producido hoy miércoles, lo cierto es que el presidente de la entidad, Patricio Moreno, mantuvo una reunión con el entrenador el pasado lunes donde ya le indicó la decisión de la directiva. 

El Pozoblanco, que es colista entre los 19 equipos que siguen este año en el Grupo X con un punto de 18 posibles, no tiene partido este fin de semana, ya que le tocará el descanso de turno por la retirada del Écija. Pese a ello, el club parece haber tomado una rápida decisión sobre el nuevo técnico para que el elegido tenga tiempo de trabajar estas dos semanas hasta el debut.

La marcha de Dela Torre estaba prácticamente cantada tras la derrota del domingo ante el Rota (1-4), pero más aún tras lo vivido en el entrenamiento de ayer, que ya estuvo dirigido por el preparador físico Pedro del Rey y no por el ya extécnico pozoalbense.