El Club Deportivo Pozoblanco supo lo que es volver a ganar tras cuatro jornadas consecutivas sin conseguirlo merced a su triunfo ante el Coronil en un choque donde los pupilos de Mario Rojas tiraron de efectividad para imponerse a su rival. Lo hizo en un partido donde el técnico introdujo varias variantes con respecto a los últimos partidos con Alberto Fernández jugando de central y Ángel como lateral izquierdo, no entrando en la convocatoria jugadores como Bollos o José Luis, que vienen siendo de la partida semana tras semana.

Volviendo al partido, el cuadro blanquillo salió muy frío y un despeje defectuoso permitió a Nando probar a Pedro antes de que se cumpliera el minuto de juego, tocando el cancerbero local lo suficiente para mandar el esférico a córner. El paso de los minutos no cambió la dinámica y fue el el cuadro sevillano el que llevó la batuta del juego y hasta el minuto 18, el Pozoblanco no pisó área contraria con un centro de Charaf por banda derecha ante el que no llegó a rematar Carlos Moreno.

Después, vendría los dos minutos mágicos de un Pozoblanco que casi solventó el partido en ese escaso espacio de tiempo. Un pase largo de Félix Leal llegó hasta Isidro que controló para ver como Valentín estaba solo en la frontal del área desde donde se sacó un disparo para batir a Yeray. Sin tiempo para la reacción de los visitantes, los blanquillos consiguieron el 2-0 en una acción a balón parado con Alberto Fernández colocando un centro desde la esquina de córner para que Isidro la peinara y ampliara la venta de los suyos. A partir de ahí, los de Rojas se adueñaron del partido y se pudieron ir al descanso con una renta más amplia tras las últimas ocasiones de las que dispusieron con Pedro Jesús Arévalo y Jesús Llergo como protagonistas.

Tras el paso por vestuarios, el guión volvió a ser el de la primera parte con una salida en tromba de los visitantes que volvieron a disponer de una ocasión en los primeros instantes. Fue la segunda parte algo más fea que la primera, con menos aproximaciones y menos juego en las áreas que en el primer acto. El técnico de los vallesanos volvió a confiar en Miguel Ruiz como uno de sus cambios casi fijos y el joven jugador dispuso de dos claras ocasiones para sentenciar el partido no cuajando ninguna de sus llegadas y dejando a El Coronil la opción de volver a la lucha tras un disparo de Miguel que estuvo muy cerca de dar un disgusto a los locales, que sin embargo sentenciaron por medio de Sancho en el minuto 90 de juego.

 

FICHA TÉCNICA:

3.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Félix Leal, Alberto Fernández, Ángel, Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Alfonso (Migue Márquez, m. 77), Jesús Llergo (Sancho, m. 73), Isidro (Miguel Ruiz, m. 73) y Carlos Moreno (León, m. 82).

0.- C.D. CORONIL: Yeray, Álvaro, Dani, Sergio, Juan (Cristian, m. 80), Martos, Diego, Rubén (Adri, m. 73), Nando (Miguel, m. 46), Chiqui y Palomo (Cristofer, m. 68).

ÁRBITRO: Pulido Valero de Jaén. Amarilla a los locales Félix Leal, Pedro Jesús Arévalo y Valentín; y a los visitantes Dani, Juan y Palomo.

GOLES: 1-0, m. 20: Valentín. 2-0, m. 22: Isidro. 3-0, m. 90: Sancho.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la19ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.