El martes de la última semana completa de septiembre es sinónimo de inicio de feria en Pozoblanco y un año más se cumplieron todas la citas vinculadas al primer día de la Feria y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de las Mercedes. Imágenes que pasaron por la llegada y espera de los miembros de la Banda Municipal de Música a las puertas del Ayuntamiento, la salida de Ntra. Sra. de las Mercedes, el encendido de luces, la subida por la calle la Feria y dos de los momentos más esperados, el encendido de la portada y los fuegos artificiales. 

Con el encendido de la portada se despejó uno de las novedades de esta feria, la portada varió con un diseño que optó por motivos florales en tonalidades en la línea a las de los farolillos que adornan las calles, granate y albero, y que permitirá que la portada luzca también de día y no sólo al calor de la noche. Móvil en mano fueron muchos los que inmortalizaron el encendido, al igual que la primera traca de fuegos artificiales y luego llegaron las tradiciones unidas al primer día de feria. 

Momentos que pasan por dar el primer paseo por la feria, descubrir las novedades, la apuesta de las nuevas casetas, escuchar los primeros pasodobles en la Caseta Municipal, tomarse el primer chocolate con churros y atender la demanda de los más pequeños en relación a las atracciones. Hoy se abre una feria que volverá a tener varios escenarios, el centro de la localidad y algo más tarde el Recinto Ferial porque desde el martes hasta el domingo Pozoblanco habla en clave de feria.