La semana pasada, los alcaldes de los municipios de Los Pedroches y el Guadiato anunciaban movilizaciones para que las administraciones correspondientes actúen para que sus respectivos municipios vuelvan a tener agua «potable y de calidad». La primera de esas acciones llegará el próximo 26 de octubre con una manifestación que tendrá lugar en Córdoba a partir de las 12:00 horas, un horario que no se presume el mejor para la ciudadanía por cuestiones laborales, pero que sacará esta reivindicación fuera de ambas comarcas trasladándola a la capital cordobesa.

Se trata de la primera manifestación convocada de manera conjunta por ambas mancomunidades y, según lo que se refleja en el anuncio de la manifestación, los diferentes ayuntamiento fletarán autobuses para acudir a la cita del jueves 26 de octubre. Desde cada municipio se llegará a la glorieta ‘Cruz Roja’ de Córdoba, desde tendrá lugar la salida de la manifestación. La ciudadanía que quiera utilizar los autobuses tendrá que inscribirse en el lugar habilitado por cada ayuntamiento. 

De esta forma, los alcaldes cumplen con el anuncio realizado el pasado 18 de octubre después de la reunión mantenida por todos en Peñarroya-Pueblonuevo un día antes y que finalizó con el anuncio de movilizaciones sin que se concretase ninguna de ellas. Ahora, se conocen los primeros pasos dados en los que las mancomunidades buscan la unidad ante el grave problema que tiene el norte de la provincia desde el pasado mes de abril.