Dos años de legislatura casi consumidos. Será el próximo 13 de junio cuando se llegue al ecuador de este mandato y, por tanto, el Ayuntamiento de Pozoblanco sufra cambio en su dirección. Es decir, ese día está marcado para que Santiago Cabello asuma el cargo de alcalde y se cumpla así el pacto suscrito por Pozoblanco en Positivo y Partido Popular. Por eso, quizás ese sea el aliciente más interesante del pleno ordinario de esta noche, que será el último de carácter ordinario donde Emiliano Pozuelo ejerza de presidente y Santiago Cabello como portavoz del PP, ya que el orden del día vuelve a adolecer de temas de consistencia.

Esta noche, a las 21:00 horas dará comienzo un pleno que tomará conocimiento de dos modificaciones de crédito, aprobará o no colocar a una calle de la localidad el nombre de «Cura Juan Caballero Romero» y debatirá la aprobación de los reglamentos del Consejo Sectorial del Mayor y del Consejo Sectorial de la Infancia de Pozoblanco. Además, también está prevista una modificación en las bases para la concesión de subvenciones en materia de cooperación internacional al desarrollo del Tercer Mundo.

Antes de la posible presentación de mociones y del apartado de ruegos y preguntas, se dará cuenta de un escrito firmado por el Consejo Municipal de las Mujeres y que nace como respuesta a la intervención en pasados plenos del concejal del CDeI, Benito García. El edil defendió que en dicho órgano también tendría que estar compuesto por hombres para ajustarse a la igualdad, algo con lo que el Consejo parece no estar de acuerdo y que contestará esta noche.

Manifestación contra la violencia de género

Además, un cuarto hora antes del inicio de este pleno ordinario volverá a tener lugar el pleno extraordinario de condena contra la violencia de género. Hoy se celebrará teniendo muy en cuenta los tres últimos casos ocurridos en España que han dejado tres nuevas víctimas de este tipo de violencia.