Después de su cancelación el pasado mes de abril por las condiciones meteorológicas adversas, la segunda edición de los Juegos Mayorlímpicos se celebrará finalmente el jueves 2 de mayo en las pistas de atletismo de Pozoblanco. Esta segunda edición contará con 178 participantes que disputarán alguna de las diez pruebas que formarán parte de esta propuesta. 

Las actividades arrancarán a las diez de la mañana con el desfile olímpico y después comenzará la competición con la maratón. Velocidad, relevos, tiro a canasta, pingané, diana, tirachinas, penalties, petanca y el baile del final completan las propuestas deportivas que además estarán divididas en tres tramos de competición, de 60 a 69 años; de 70 a 79 años; y más de 80 años. 

El objetivo de esta actividad no es otro que ofrecer a los mayores de Pozoblanco una actividad que les saque de su rutina y les permita convivir con las diferentes personas que formarán parte de esta propuesta. Los participantes llegarán desde las residencias Hermanas Muñoz Cabrera y Nuestro Padre Jesús Nareno, del Centro de Día San Bartolomé, del Centro de Participación Activa, de la Asociación Recuerda, del programa de acompañamiento ‘A tu lado’ y de los lunes saludables.