Con bajas o sin ellas; en su feudo o lejos del mismo; con los equipos de la zona alta y de la baja… Al Pozoblanco poco le importan las circunstancias, el equipo sigue a lo suyo y ya acumula catorce semanas consecutivas puntuando. Otro récord. Victoria ante el Espeleño para seguir aspirando a todo.

Respecto del partido, comenzó con un primer intento del Espeleño de cobrar ventaja en el marcador. Álex Molino buscó la puerta rival, pero se topó con Javi Dela, que repelió salvador. Y en la respuesta que dio el Pozoblanco se produjo el movimiento en el tanteador. El cuadro local reclamó una falta que el colegiado no consideró que existiera. Iván Vela agarró el balón y se sacó un lanzamiento lejano ante el que no pudo hacer nada Rafa Martínez.

Con el 0-1 el conjunto blanquillo pasó a reforzar sus capacidades físicas y defensivas. Pese a ello, los de Espiel gozaron de varias ocasiones para empatar. Antolín protagonizó las dos más serias. La primera fue un disparo en el minuto 7, en un inicio trepidante de encuentro. Ya en el 40 lo intentó con un tiro que se le marchó desviado. Mucho antes de esa acción, en el 13, Fran Gómez tuvo que retirarse lesionado en el Pozoblanco.

Voluntad espeleña, sentencia pozoalbense

En la reanudación el partido siguió por la misma línea. Mientras el Pozoblanco aseguraba la retaguardia y procuraba salir a la contra, el Espeleño se lanzaba en busca del empate. Álex Molina tuvo una oportunidad de conseguirlo recién iniciado el segundo acto, pero atrapó Javi Dela. La cascada de tarjetas enfadaba a los locales, que aun así persistían en ataque. Eso sí, sin generar acciones realmente claras.

Ante la situación, Juan Carlos Quero movió el banquillo para refrescar a su equipo y acudir sin cesar al ataque. Faltaban las oportunidades de gol. Y cuando no las tienes ante un rival que encadenaba 13 jornadas sin perder el panorama puede empeorar. Es lo que pasó para el Espeleño. Porque en las postrimerías del encuentro Zara marcó para senteciar. Aun así, los locales prosiguieron con su empeño, que sólo les sirvió para maquillar el resultado con una diana de Víctor Díaz en el añadido.

FICHA TÉCNICA:

1.- ESPELEÑO: Rafa Martínez; Tena, Fernando Recio (Sabariego, m. 82), Santacruz, Josema; Rojas (Manuel Raíllo, m. 52), Antolín, Álex Molina (Mateo, m. 82), Iván Sánchez; Adriano (Víctor Díaz, m. 74), Rubén Jurado (Amara, m. 74).

2.- POZOBLANCO: Javi Dela; Richard, Rafa Manosalva, Iván Vela, Samu (Kaká, m. 73); Migue Sánchez, Valentín (Zara, m. 73), Molina; Fran Gómez (Reverte, m. 13), León (Ángel García, m. 60); Abraham.

ÁRBITRO: Muñoz Arjona, de Granada. Amonestó a Tena, Rubén Jurado, Fernando Recio, Rojas, Antolín y al entrenador, Juan Carlos Quero, del Espeleño.

GOLES: 0-1, m. 5: Iván Vela. 0-2, m. 86: Zara. 1-2, m. 94: Víctor Díaz.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 23 en el Grupo 10 de Tercera Federación, celebrado en el Campo Municipal de Espiel.