Llega una nueva sesión plenaria al Ayuntamiento de Pozoblanco (lunes, 21:00 horas) y lo hace con un orden del día que presenta once puntos a expensas de que se puedan presentar algunas mociones de urgencias y al que suele ser el apartado más esperado, el de ruegos y preguntas.

En lo que respecta al orden del día, vuelven a aparecer varias modificaciones de crédito destinadas a la instalación de placas y contadores de edificios municipales. Los números seguirán estando presentes ya que también se lleva para su aprobación la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2017.

Otras modificaciones, estas muy distintas, se abordarán en el tramo final del pleno y que influirán en el Reglamento Municipal de contratación mediante oferta genérica de empleo a los servicios públicos de empleo. Del mismo modo, se incluye otra modificación para el Reglamento de la Bolsa Municipal de Empleo del Consistorio pozoalbense.

Una propuesta de la comisión de estudio sobre la memoria de cambio de gestión y proyecto de precios del servicio de alcantarillado y la aprobación provisional, si se estima oportuno, de la innovación por modificación pormenorizada de las Normas Urbanísticas del Documento de revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Pozoblanco relativa a la ordenanza de protección estructural para edificios completan gran parte de los asuntos incluidos en este pleno.

Por último, se debatirá una moción presentada por la protectora de animales Peludos Los Pedroches para no se instalen en el municipio atracciones con ponis u otros animales, ni se permita la instalación de circos con animales salvajes o domésticos.