Tres municipios de la comarca de Los Pedroches elevan la tasa de incidencia acumulada por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. De esa lista sale en el día de hoy Villanueva de Córdoba, pero entra Pozoblanco al sumar 20 casos más a su acumulado. Las otras dos localidades que superan ese límite siguen siendo Añora y Dos Torres.

Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía reflejan que son 20 los nuevos casos registrados en la localidad pozoalbense, que eleva el número de contagios en los últimos catorce días hasta los 94 lo que provoca que tenga una tasa acumulada de 546,2 casos por cada 100.000 habitantes. La media del Área Sanitaria Norte se sitúa hoy viernes en 486,9. 

Añora sigue siendo el municipio más perjudicado con ocho casos más que elevan hasta 127 los acumulados en las dos últimas semanas y, por tanto, arrojan una tasa de 8.317. Dos Torres establece esa cifra en 1.327,3 merced a los 32 casos en los últimos catorce días y con el aumento en un caso de las últimas veinticuatro horas. 

A estas subidas de casos hay que añadir la de Belalcázar, con dos casos más, Villanueva de Córdoba, con tres contagios añadidos a su acumulado, y los de El Guijo, Hinojosa del Duque y Villanueva del Duque, que suman un positivo más cada municipio en las últimas veinticuatro horas.