Son muchas las iniciativas solidarias que se celebran en Pozoblanco a lo largo de los doce meses del año teniendo casi todas ellas una importante respuesta de la ciudadanía. El pasado sábado no fue una excepción y la I Carrera-Marcha Solidaria «El Sur también juega» congregó a centenares de personas que aportaron su granito de arena para colocar en primer lugar a países del mundo que parecen olvidados.

«El Sur también juega» estuvo organizada por la ONG VidesSur Pozoblanco que busca el desarrollo de Etiopía, país para el que se destinarán los fondos obtenidos con la venta de los dorsales. La carrera-marcha tuvo su salida en el IES Los Pedroches y desde allí se cubrió un recorrido de 3,7 kilómetros para aquellos que decidieron optar por la modalidad carrera, mientras que la marcha fue a lo largo de 2 kilómetros.

La competición quedó en un segundo plano ya que lo importante era unirse por una buena causa y aunque fueron centenares de personas las que participaron, la cifra de venta de dorsales superó el millar. El día terminó con la organización y participantes disfrutaron de unas horas de convivencia que se vieron reforzadas por las muestras de solidaridad y la alta participación registradas.

Muñecas VidesSur

Esta no ha sido la única forma de ayudar a Etiopía por parte de la ONG, que desde hace unas semanas ha conseguido hacer famosas a las muñecas VidesSur, vestidas por mujeres de Pozoblanco y puestas posteriormente a la venta. Imaginación puesta al servicio de los demás.