Después de la decisión -bien acogida- del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco de trasladar de ubicación la feria de San Gregorio y devolverla al propio barrio se han sucedido los trabajos para acondicionar la zona. Desde hace días, diferentes trabajadores han comenzado a dar los pasos necesarios para que la calle Montilla pueda acoger las atracciones infantiles que se instalan con motivo de la ‘feria chica’ de la localidad.

Trabajos que están encaminados a adecentar la zona ya que la cerca donde se instalarán estas atracciones ha sido limpiada correctamente para poder cumplir con las condiciones necesarias para el fin que se persigue. Por otro lado, también se han instalado los puntos de toma de luz correspondientes para permitir que todo se desarrolle de la mejor manera posible.

Será a partir del jueves cuando arranqué la verbena de San Gregorio, unas fiestas que se alargarán hasta el lunes, día de fiesta local en el municipio. Y mientras la calle Montilla está siendo acondicionada, los trabajos en la glorieta también están presentes para el montaje de la tasca que año tras año instala la cofradía de «El Silencio».

Los esfuerzos se están centrando en que todo salga a la perfección tras la recuperación de la barriada de sus tradicionales fiestas después de dos décadas de ausencia.