Las últimas 24 horas han dejado trece nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia de Córdoba, acumulándose un total de 1.508 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, en la jornada también se contabilizó un fallecimiento por lo que ya son 103 las personas que han perdido la vida por el coronavirus desde el pasado mes de marzo. 

Después de días con nulo o escaso aumento en el número de pacientes curados, esta variable recupera presencia con 67 pacientes que han dejado atrás la enfermedad en las últimas 24 horas. Eso quiere decir que desde que se inició la pandemia ya son 1.027 las personas curadas en la provincia de Córdoba. El acumulado de hospitalizaciones asciende a 540, dos más que ayer, y el de UCI se mantiene en 73. 

Eso respecto al acumulado, ya que en la actualidad en los hospitales cordobeses se encuentran ingresados 37 pacientes por Covid-19, misma cifra que en el día de ayer. Los ingresos en UCI son de 11 pacientes, dos menos que en el día de ayer. 

Por otro lado, la Consejería Salud y Familias ha confirmado 231 nuevos casos de coronavirus en las últimas, por lo que el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.870.  Actualmente, 507 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 105 se encuentran en UCI.