El Club Deportivo Pozoblanco estará en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Con la aplicación del reglamento federativo no cabía duda, pero tocaba esperar la confirmación oficial de la Federación Andaluza de Fútbol. Hace unos minutos, la entidad pozoalbense confirmaba que estará en el play off, tras recibir escrito de la Federación, al ocupar la vacante del Córdoba B, que no podrá jugarlo tras el descenso del primer equipo a esa misma categoría. 

En el comunicado se apunta que «según consulta efectuada desde la RFAF a la RFEF el pasado día 26 de abril, del asunto de referencia, comunicamos que en el día de hoy hemos recibido respuesta de dicho organismo, el cual nos indica, que en el apartado 7 de la Disposición General Tercera de las Bases de Competición de Segunda División “B” y Tercera División, se establece que los equipos filiales y dependientes no podrán participar en la segunda fase cuando el patrocinador o principal ocupe una plaza en la categoría a la que pudiera ascender». 

«Toda vez que en el día de ayer, el equipo principal del Córdoba C.F., ha quedado clasificado en una posición que le da derecho deportivo a participar la temporada que viene en Segunda RFEF, el equipo dependiente del Córdoba C.F. no podrá participar en la fase de ascenso, ya que,
el equipo principal ocupa una plaza en la categoría a la que podría ascender, Segunda RFEF. Se entiende que en estricta aplicación de la normativa vigente estipulada en los artículos 108 y 196 del Reglamento General de la RFEF, así como en las citadas bases de competición, no podría el Córdoba C.F. “B” disputar el play off de ascenso a la categoría que desde hoy ocuparía su equipo principal», prosigue. 

Finalmente, se entiende que esa vacante le corresponde al Pozoblanco por ser el tercer clasificado. Así las cosas, el equipo blanquillo afrontará ahora una nueva fase en la que su primera piedra de toque será el Ceuta o el Salerm Cosmetics Puente Genil. Será a partido único y en campo del rival por ser el mejor clasificado.